jueves, octubre 21, 2004

Cambio

Dicen que lo único constante es el cambio y me lo he creído.

Cambié de trabajo y las emociones se mezclan, un poco de ansia, otro poco de "emoción", una pizca de miedo, un tanto de prudencia, mucha experiencia (sé que la experiencia no es emoción) pero bue. . .

Así que ahora dejo mis caminatas por los campos y dejo de observar las ardillas para concentrarme en cosas mas vanales como el dinero.

Nuesto Amigo México es ahora mi lugar de contemplación y de trabajo.

viernes, octubre 01, 2004

Sentado y enfrente una cerveza, la música comenzó.

Las suaves notas salían fluidas del saxofón, entonces supo que esa música lo acompañaría durante su vida.

No sé si pudiera realizar un triatlón, hace mas de dos años que no hago ejercicio en forma, seguramente me desmayaría saliendo del agua, eso suponiendo que no me ahogara o me perdiera en un lago, mi brújula está totalmente descalibrada, si a eso aumentamos el hecho de que uso lentes, peor tantito. Pero gracias por la invitación, lo que probablemente si pueda hacer es rodar un rato, atacar la montaña aunque sea despacito, ahora que si lo que quieres es tiempo, caminemos.


Tomemos las cosas con calma, disfrutemos la cerveza mientras aún sigue la música y esta permanece fría, es el colmo que la radiación haga este tipo de estragos, ¿cuándo hubiésemos pensado que las cosas frías se enfriarían más rápido por motivo de una explosión nuclear? Esto tomó totalmente desprevenidos a los científicos, seguimos vivos y relativamente sin mutaciones, solo esta este misterio del calentamiento de aquello que ahora está frío pero no lo estuvo, es decir, los polos siguen intactos, debido a que ya estaban fríos antes de la explosión y desde hace millones de años, el punto es, como bien sabes mi querido Gonzo, que si uno saca algo del refrigerador esto se calienta más rápidamente que antes, algo totalmente devastador para las cadenas de helados. . . que buenos son éstos tipos, ¿los conoces?

El bar permanecía a obscuras y las ganas de un cigarro aumentaban.

Las notas fluían con la cadencia de aquellos que están acostumbrados a permanecer, se podría decir que estábamos viendo sequoyas musicales.

¿Te has puesto a pensar en si pudiéramos ver la música?.

¿De que color sería el jazz?

Yo creo que la música es como el agua, maleable, la puedes encontrar en varios estados y se comporta de manera distinta en cada uno de ellos, estoy al borde de un precipicio, lo sé, solo es cuestión de dejarse caer aunque no se vea el fondo.
Gonzo sacó un cigarro de la cajetilla y jugaba con él antes de prenderlo, esto de los nuevos cigarros es una maravilla, por fin inventaron algo que limpia los pulmones en vez de taparlos ¡¡no provoca cáncer y sabe igual que el tabaco!!

Mientras Gonzo juega con el cigarro la banda sigue en su rola, nos tiene hipnotizados de a ratos, inserta pequeñas pausas musicales que permiten dejar caer una idea o una intención.