domingo, abril 24, 2005

Teoría

Alguna vez me enseñaron el método científico, mi Padre, Madre y Hermana lo deben de saber muy bien, yo ya no lo recuerdo.

Tons, mi teoría es la siguiente y de antemano confieso y advierto que lo más seguro es que no cumpla con el mentado método, no importa.

Hace unos días vi en el National Goegraphic Channel un programa de la selva profunda, gente que se pasa años estudiando un poco de la selva o un mucho para entender un poco más de la vida y en ocasiones singulares para entender un mucho más, todos ellos tienen en su mirada un brillo especial que sólo años de convivencia en la naturaleza brinda, dicho brillo se observa también en algunos indígenas.

El caso es que una mujer está estudiando desde hace años a un pájaro cuyo cortejo es conocido por mucha gente, dicho baile lo puso de moda un hombre de raza negra que ahora es blanco y ni su Madre lo reconoce, sip, Michel Jackson y su baile de Moonwalker es una copia barata del baile de cortejo de este animalito que existe hace cientos, quizá miles de años.

El baile de este pajarraco es tan rápido que lo tuvieron que grabar con una cámara que capta 500 cuadros por segundo (versus los 24 por segundo de una normal”) y solo así develaron su más íntimo baile.

Resulta que no hay nada nuevo bajo el Sol.

Hace tiempo escuché que los delfines, quiénes algunos piensan que tienen poderes sobrenaturales (entiéndase poderes que la mayoría de los animales, humanos incluidos, no tienen) formaban en su juventud bandas y se dedicaban a violar hembras, si, leyó bien, violar hembras, comportamiento que evidentemente no es único del hombre porque también hay estudios que indican que los chimpancés también violan.

Cuando trabaja en Citibank leí en Reuters que una banda de leones y otra de hienas mantenían una "guerra" que había durado ya por lo menos dos días, el saldo era a favor de los leones.

Comportamientos “humanos” se han observado cada vez más seguido en distintas especies de animales.

La explicación a este tipo de descubrimientos fácilmente se puede dar de dos maneras:

1.- Cada vez hay más estudiosos de la naturaleza y menos áreas vírgenes por lo que se irá documentando cada vez más el comportamiento animal.
2.- El humano influye en el resto del planeta no solo con su presencia física sino con su solo pensamiento, dicha influencia está afectando comportamientos animales.

Mi teoría afirma que el hombre es responsable de dichos comportamientos animales, dicha influencia también se da por parte de los animales, se sabe que hay una memoria colectiva que explica porque Michel Jackson baila igual que el pájaro arriba mencionado.

Entre más decline la sociedad mundial veremos más y más comportamientos “similares” entre animales.

Como dije más arriba ésta teoría de teoría sólo tiene el nombre porque no cumple ningún requisito del método científico, pero creo que es una idea que ya estará desarrollada en algún lugar y que tomará fuerza conforme pase el tiempo.

Ya sé, ya sé, tiene hartas inconsistencias.

¿Qué más piensan?.

jueves, abril 14, 2005

América

Así se llamaba una compañera de Citibank que me fascinaba, la invité a un concierto de Madredeus y me mandó a volar, gracias Amércia, fue un maravilloso regalo; de puro coraje me compré un boleto hasta adelante, tenía a Teresa a escasos dos metros y veía como cantaba con sus manos y su cuerpo se estremecía mientras algo salía de su boca y me hacía cerrar los ojos y volar y sonreír y suspirar. . .Bendita Teresa que me arrancas estos enormes suspiros. . .

Ese par

En la Colonia hay un par de perros negros que por supuesto tienen el mote de "Los Negros", uno tiene manos blancas y el otro tiene el pecho como amarillo, blanco, canoso, ambos están re traqueteados, caminan con el porte de dueños por toda la Campestre, se muestran indiferentes cuando deambulan pero cuando alguien desconocido entra en "su" calle, cuidado. . .Un vecino tenía un gran danés que era en realidad un caballo con disfraz, por maloso un día soltó a su potrillo y este par de babosos se le pusieron al tiro, resultado: el "botitas" estuvo con la pata enyesada más de un mes y el otro con sendas mordidas, una vecina amable les da cobijo de noche (cuando llegan) los manda bañar y ya traen placa y correa porque un día los del antirrábico quisieron llevárselos y se armó en grande. . .Este par animales que son como los parques se pasean en frente de Chester presumiendo su flacura, sus achaques y su libertad.

domingo, abril 03, 2005

Yo traigo un rollo con el Papa, pero es muy mío y no queda hoy, hoy queda prender una vela y orar o sonreír o llorar, o todo de un jalón. De alguna manera me da un poco de envidia la gente que ha muerto, quizá porque de repente esta vida ya es muy vida. Cuando escuché las campanas de San Pedro empecé a llorar y mi rollo con el Papa queda para otro día.