sábado, marzo 28, 2009

El Globo Real

La visita de Sus Majestades

Recibimos la visita de Sus Majestades en Nuestra casa, llegaron en el Real Globo Aerostático, como todos los Reyes Europeos, ellos manejan una escolta Low Profile, departimos vino y viandas, El Rey nos hizo el honor de traer un par de botellas de su cava privada, un vino robusto que tenía todo el sabor de la alta alcurnia de su cuna, otro joven y alegre fiel reflejo de la personalidad de Su Majestad, la Reina es una mujer increíblemente hermosa e igual de sencilla, su risa es alegre y cantarina, a mi me fascina tenerla en Nuestra mesa.

Sus Majestades son afables y es una delicia compartir con ellos, la comida se extendió por varias horas y Tere Hermosa nos deleitó con su exquisita comida, Sus Majestades se deshicieron en halagos para ella y en sus palabras se escuchaba la franqueza y honestidad.

Después de la comida Sus Majestades nos invitaron a pasear en el Real Globo Aerostático y nos sentimos halagados y emocionados, el Rey en persona lo condujo.

Aquí verán la foto del Globo Real.

viernes, marzo 27, 2009

Enfermo

Estoy súper enfermo de gripa y sé exactamente porqué estoy así, el moco me escurre, me arde mi nariz, me siento mareado, se me mueve el piso, tengo frío y calor al mismo tiempo, quiero una cama 12 horas solo, sin teléfonos, sin computadora, sin hijos, sin esposa, sin nada de nada excepto la gran cama y yo.

Aniversario

Tere Hermosa y yo cumplimos años de casados unos días ha, este tiempo ha sido de un crecimiento maravilloso, hemos pasado por situaciones complicadas y por otras tantas muy agradables, el nacimiento de Nuestros dos hijos que son poca madre, la transición de mi Abuelito, la transición de Gonzo, las situaciones en su casa, durante todos estos años ella ha estado a mi lado en cualquier tipo de situaciones y yo no tengo nada excepto amor y agradecimiento con ella y una deuda de amor que doy gracias a los Dioses porque podré saldarla en esta vida, es una certeza llena de amor y alegría, no hay nada en este mundo más maravilloso que ella.

Y así se han sucedido los años, platicábamos en el restorán de Nuestros miedos y de Nuestras certezas, yo tengo una gran certeza y eso me tiene tranquilo y confiado, concentrado en lograrlo pero cierto de que se dará y eso también me permitirá hacer muchas muchas cosas que no hice en su momento.

Este último año ha sido particularmente difícil, mi salida del Excélsior, el poner un negocio juntos, hoy en la mañana estaba haciendo cuentas y pasamos cerca de 13 horas juntos!!! mi compadre me decía que Nuestra relación estaba made in heaven y neta si, 13 horas juntos!!! antes no nos hemos matado, Tere decía que no es falta de amor, es falta de espacio y tiene toda la razón, esto no puede seguir así, hay que poner distancia de por medio, para mi ha sido particularmente difícil ya que estaba acostumbrado a tener mi espacio, mi tiempo, mi computadora, mis conversaciones y ahora pues es como todo muy comunitario, ella me ha hecho ver que tan difícil ha sido para ella, así que estamos trabajando para tener cada quién su espacio y tiempo.

Venga, que el matrimonio es un ejercicio diario que no debe contemplarse como un estado permanente.

Por otro lado, muchas cosas me están haciendo sentido a tantos años, estoy moviéndome a ciertos lugares que me encantan, veremos que pasa.

Lo que es cierto es que hay mucho que agradecer y yo jamás hubiera pensado llegar a durar tanto tiempo en una relación que no fuera académica, porque haciendo cuentas, en lo único que he durado más de dos años y medio ha sido en la escuela.

Escribir

Quiero escribir de un montón de cosas y no me he dado el tiempo para hacerlo, hay veces que camino, o estoy en el coche y empiezo a "escribir" y al llegar a la computadora pues pierde continuidad o en realidad no suena tan bien como en un principio, utilizar una grabadora no ayuda, me doy cuenta de que me empiezo a concentrar en mi voz y no en lo que digo, lo mío mío, es la escritura.

Así que ahí voy, ¡a escribir!

jueves, marzo 26, 2009

El vidrio

Resulta que el día de ayer por razones totalmente desconocidas (se sospecha del viento) una parte de la fachada del edificio en donde vivo decidió emprender el vuelo, se le olvidó que se necesita mucho más que una superficie plana para hacerla de pájaro y se estrelló en la esquina inferior del enooorme vidrio que tenemos por ventana, de hecho es una paredventana ya que corre de piso a techo, pues bien, gracias a ese símbolo el vidrio se rompió pero se quedó en su lugar, así que hablamos al vidriero y hoy quitaron con mucha dificultad el vidrio viejo y lo reemplazaron por uno nuevecito, lo que me encantó es que ayudé a "volar" el vidrio, los muy babas pensaron que podían subir esa cosa por las escaleras y pues nomás no se pudo, así que decidieron volarlo, el dueño medio terco pero el chalán mayor más prudente, afortunadamente me hicieron caso y pusieron una cuerda guía.
Bien, el mentado vidrio pesa un chingo y la subida estuvo bien, para los que conocen el depto (creo que tengo un par de lectores y uno de ellos soy yo) saben que sin vidrio no hay nada, es decir, es una caída libre, puas así andábamos subiendo el vidrio, se complicó la cosa, mis piernas temblaban del esfuerzo y pues ni modo, apechugar, maniobras peligrosas pero al final lo pudimos meter, terminamos empapados y temblando, fue algo realmente increíblemente agradable, voy a poner un negocio así.

martes, marzo 24, 2009

Foto

Ví una fotografía espectacular de una hermosa mujer, ella está en traje de baño y sonríe, lo que más sobresale de la foto son sus hermosos y voluptuosos senos.

Un amigo vió la foto y de inmediato dijo "son falsos" yo me quedé pensando . . . con el paso del tiempo me he convertido en un senólogo casi experto, de la mano de Tere Hermosa he aprendido a distinguir unos de otros.

Si, me fascinan los senos y me gusta verlos (me gusta más tocarlos pero eso conlleva un gran riesgo), me gusta su forma, su tamaño, la textura, la caída, en fin, no es una obsesión (aunque quizá suene que si) es más bien un gusto refinado por esa parte específica del cuerpo de la mujer, en realidad nunca he llevado mi investigación más allá de lo teórico. . . quizá ya esté preparado para lo práctico . . . esteee. . . si, habrá que consultarlo, en fin, ese no es el punto.

El punto es que . . . quizá los senos sean operados, la foto tampoco permite tener mucha referencia al respecto, pero. . . si esos senos maravillosos estuvieran en mi boca o entre mis manos ¿realmente me importaría si son operados? no. . . yo creo que no, cuando hago el amor hay mucho más que los tamaños, he encontrado que un gemido, ciertos movimientos son mucho mucho más excitantes o desencadenan hechos tremendos que la sola medida de las cosas, así que en el fragor de la batalla poco me importaría si son operados o no, digo, mientras no sea como tratar de morder un balón de basket, estoy seguro, de que si me preguntara al día siguiente mi amigo: "Oye, si son falsos verdad" yo me cagaría de la risa, ¡que importa! son deliciosos!

Primavera

¡Ya sé qué es lo que traía el viento!
Si seré menso . . . pues llegó la primavera!! nada más!

miércoles, marzo 18, 2009

De besos y suspiros

Los besos se suceden, los suspiros no cejan, quizá sea lo absurdo de la no satisfacción, no lo sé, quizá sean las estrellas o sólo sea el momento, es curioso cómo esta sensación llega de repente y se apodera no sólo de mi cuerpo sino de mi corazón, es recordar noches obscuras y también aquellas estrelladas, es recordar Lunas y querer descubrir aquellas que sé habitan en la inmensidad del dosel.

Así, entre besos y suspiros voy dejando mi piel y mi aliento, para finales de año seré un suspiro o un beso y me perderé en el infinito, quizá unos labios me acojan o permanezca en un nombre, no lo sé.

Lo cierto es que el dolor en el centro del pecho permanece aunque con un toque algo diferente, algo está pasando en la inmensidad del bosque, se siente en los árboles y el viento trae palabras ininteligibles pero tremendamente familiares, quieran los Dioses que estemos preparados.

domingo, marzo 15, 2009

Lugares

No existe ningún lugar en dónde pueda estar conmigo mismo, todo aquello que toco o visualizo me transporta inmediatamente a esta realidad y no es que no me guste, es sólo que necesito espacio, me siento atrapado entre cuatro paredes que he construido con mis propias manos, ni yo mismo entiendo mis palabras, me parecen tan egoístas y tan llenas de verdad, quizá sólo un géminis pueda comprender cómo me siento y sinceramente a estas alturas del partido me importa un bledo si alguien puede o no comprenderme, sólo aquellos que han transitado regularmente por los caminos de la locura saben a que me refiero, los demás, pobres mortales quizás en sus delirios puedan llegar a atisbar de lo que estoy hablando.

 

El soldado dijo: cuando llegue a casa me preguntarán porque lo hago y elaborarán mil y un hipótesis al respecto, yo me quedaré callado porque aún cuando lo explicara ninguno entendería lo que hoy vivimos. Escogió cargadores, dio un par de bocados más y partió hacia la brutalidad de la guerra.

Aquellos que han bajado una pendiente agreste a más de 60 km por hora no podrán explicar qué es, qué se siente, pero si escuchan a alguien que no lo ha hecho sólo sonreirán, tomarán con firmeza el manubrio y descenderán alegres.

sábado, marzo 14, 2009

Migraña

Nunca me había dolido tanto la cabeza en mi vida, el dolor era increíble, nacía en mis sienes y avanzaba lenta pero inexorablemente hacia el centro de mi frente, prácticamente cualquier cambio de posición o cualquier movimiento que afectara en lo más mínimo la presión sanguínea repercutía como un Tsunami en mi cabeza, cerré la puerta, apagué todas las luces y me metí a la cama como pude, tenía frío y me quedé quieto totalmente, mientras el dolor seguía taladrándome desde adentro hacia fuera.

Decidí descansar y empecé a imaginar cosa agradables pero ni así logré disminuir el dolor, recuerdo que medio dormí hasta que el mismo dolor me despertó, me dí cuenta que mi cuello estaba muy tenso y me dolían los músculos también bastante fuerte.

Cambié de posición con mucho cuidado y empecé a decirme lentamente: “despacio, con cuidado” y a imaginar un gran verde bosque, de árboles inmensos y así me dormí, no sé a que hora volví a despertar y seguía repitiendo mi mantra, bien entrada la madrugada desperté y quedaba un vestigio del dolor.

Dormí casi 12 horas y al día siguiente todavía tenía el reflejo del dolor en mis sienes

miércoles, marzo 11, 2009

Humores

Ando súper sensible, encontrando un montón de cosas de mi, cachándome en actitudes, pensamientos reacciones, si mi Maestro me viera en este momento seguro sonreiría, alguna vez soñé con El y fue delicioso, volamos. . .

Hoy vi en la televisión un ataque suicida y me puse a llorar, no puedo comprender lo que lleva a un hombre a realizar semejante acto.

Hoy me escuché contestarle a Sofía hermosa y me dolió mucho la forma en la que lo hice, Sofía es ejercicio continuo de cómo fui cuando niño, ¿qué traigo contra mi? ¿porqué repito actitudes? carajo!!!

También hay inmensas ganas de concretar proyectos y brindar a Tere Hermosa todo aquello que no pude hacer en su momento.

¿Porqué nadie enseña estas cosas?

Por otro lado el ambiente tiene algo, inmenso, poderoso, huele a libertad, el calor viene pisando los talones, los árboles florecen, pero sobre todo es el aroma, la Tierra vibra y yo sonrío y crezco y me vuelvo inmenso. . . Gracias Padre.

sábado, marzo 07, 2009

A un año

Hace un año y días murió Gonzo, durante este año su presencia ha estado conmigo, la mayoría de las veces ha sido un tanto difícil recordarlo, soñarlo, extrañarlo, me estaba concentrando en cómo se fue y platicando con mi Madre me dió una perspectiva maravillosa.

Y es que su vida fue extraordinaria en muchos sentidos, deportivamente, musicalmente, fue un hombre que vivió su vida intensamente, privilegiado en un montón de sentidos y yo estaba enganchado con sus últimos meses de vida, gracias Mami por darme esa perspectiva.

Pues después de eso soñé con mi Abuelito y con Gonzo, mi Abuelito le decía Gonzo ya vamonos y el otro rejego no quería, si fue así me encanta que mi Abuelito lo ayude.

Creo que por fin lo voy dejando ir, algo muy sano para mi.