lunes, abril 27, 2009

En estos momentos de gran incertidumbre, o por lo menos para mi, cobra de nuevo importancia lo que escribí un par de post abajo referente a la CONFIANZA.

Confianza en que incluso esto pasará y que pasará de la mejor manera para todos, Confia en Alá pero amarra tu camello, bien, a veces es difícil saber que tanto amarrar el pinche camello.

Gracias Padre porque tengo la sabiduría y experiencia para tomar las decisiones adecuadas para mi y para mi familia.

Vanita decía que ella lo único que pedía es que se acordara de lo que sabe en el momento adecuado y sus palabras están llenas de sabiduría, tengo las herramientas y los conocimientos, así que ahora sólo hay que acordarse y aplicar.

¡Venga!

viernes, abril 24, 2009

Las palabras se encuentran en lo más profundo de mi, lo sé, lo siento, y mis días se debaten entre el cielo azul inmenso y el gris apesumbrado de un nombre sin rostro, de un monólogo sordo.

No es una pesadilla, tampoco una bendición y mi mente se ocupa de miles de cosas, pero en la calma o cuando estoy solo, me asalta de nuevo.

Escuché la voz de un anciano que lenta y suavemente me decía la oído: “Habrá que confiar”

Y al final no queda otra cosa que hacer eso.

Confiar, respirar hondo, llenar pulmones y corazón de amor y agradecimiento y esperar pacientemente que la rueda siga girando.

Tendré cuidado en no pisar el mismo suelo, de no jugar los estúpidos viejos juegos, hay veces que veo el espejo y veo al que fui, cansado, increíblemente viejo sonreír de una mala manera, extendiendo la mano, invitándome a regresar. . .

Ayer salí a la calle y contemplé el cielo, rompí las paredes que me contenían y pude sonreír.

Al final, reconozco que esta basura son sólo sombras que desaparecen en cuanto el Sol toca mi cuerpo.

Saldré más seguido, lo haré con más calma, seré más fuerte, resistiré esas tentaciones y sonreiré con más ganas.

Confianza

Me sucede a menudo, pongo el despertado en la noche y al día siguiente me levanto antes de que suene pensando que no lo puse, me revienta que eso pase, rompo mi sueño por algo sin importancia, al final el despertador siempre suena, hoy me volvió a pasar esto.

El despertador es lo de menos, me doy cuenta de que tengo varios "despertadores" en mi vida, me voy a relajar, es maravilloso como las cosas fluyen cuando uno se relaja, es algo difícil para mi, pero sé que tiene que ver con el ego y con el control, querer controlar todo no es posible, ni sano, ni ético ni nada de nada.

Así que estoy aprendiendo una lección importantísima en mi vida: CONFIAR.

martes, abril 21, 2009

La Danza

Yo observaba asombrado mientras él la abrazaba entre sus poderosos brazos, ella se movía de un lado para otro y él con sus dedos entretejía su cabello, de un lado a otro ambos danzaban y mientras se movían ella se estremecía completamente. . . Yo no escuchaba la música en un principio pero lentamente ella me invadía desde los pies hasta la punta de mis cabellos. . . Y así seguían ambos fundidos, a veces tierno otras con una fuerza contenida que daba miedo . . . y parecía que esta danza era milenaria y que podrían seguir así por siempre. . . Y entonces escuché otro tipo de música que emanaba de ellos y fue entonces que lloré.

Una cosa

Soñé con una Elefanta Diosa, yo era su jinete (lo siento, no recuerdo la palabra aunque la tengo en la memoria) y platicábamos amigablemente, me nació rascarle el cuello y detrás de las orejas y le encantó, se emocionó tanto que me lanzó por los aires, afortunadamente estábamos en el Ganjes en dónde ella acostumbraba nadar, no recuerdo el nombre de esta Elefanta pero la tengo en mi corazón como una querida amiga.

domingo, abril 12, 2009

Sobra

En este País y quizá en el mundo entero sobran las culpas y falta la responsabilidad

viernes, abril 10, 2009

Reconocimiento

Tengo dos momentos de meditación en mi día, uno es corriendo aunque me he dado cuenta de que si corro fuerte y me concentro en mi pulso es como un pequeño who is in? termino vacío y contento, eso me fascina y el otro es lavando los trastes, en realidad no me gusta lavar los trastes porque soy muy metódico y perfeccionista con eso, pero. . . pero me encanta ese momento para mi solo y puedo sentir y pensar un montón de cosas.

Hoy medité muy rico mientras lavaba los trastes, dejé en manos del Padre todo aquello que no puedo manejar o que no sé manejar, en este momento me siento increíblemente mejor, mientras meditaba reconocí un patrón de . . . ya se me fue la palabra. . . las trampas de la mente. . . un patrón de carencia (ja, la mente no contaba con google y los diccionarios de antónimos) muy fuerte al que recurro cuando me siento triste o confundido, es como regresar a un lugar conocido aunque incómodo.

Bien, ahora que está reconocido es mucho más fácil cacharlo y después vendrá el reconocer los motivos, así como también será mucho más fácil salirme de ahí.

Por el momento estoy fuera y contento de haberlo descubierto.

domingo, abril 05, 2009

El Maestro Armando Manzanero

Soñé con Armando Manzanero, yo estaba caminando y empecé a cantar "You're so good to be true, can't take my eyes off you. . . y el volteó y me dijo: "¡Vengaaa!! a cantar" yo me acerqué a él y contesté "Sólo tu puedes entenderme", nos abrazamos y lloré muy muy rico.

Bien, la lista crece, ahora el Maestro Armando Manzanero es compañero de canto y de emociones, además él y yo sabemos un par de cosas acerca de las mujeres.

jueves, abril 02, 2009

Armarla de pedo

De la inmensa necesidad de armarla de pedo.

Era un curso terminal de lo veníamos trabajando desde hacía tres meses, pa pronto, era el práctico.

En un lugar hermoso y cálido nos reunimos un montón de gente, a varios de ellos yo los conocía pero jamás pensé llegar a conocerlos tanto, ese viaje ha sido uno de los que más me ha cambiado la vida, aunque recién me estoy dando cuenta de ello.

En ese viaje recibí mi primer Reiki y recuerdo claramente verme caminando en una larga y delgada escalera hacia no sé dónde, fue realmente maravilloso.

Así que en una de esas reuniones, una mujer relató la difícil situación que tuvo con su padre y la infancia problemática, y se quejaba de que nadie le había ayudado ni enseñado a defenderse de esas cosas, después siguió El Sol quién comentó alegremente, al principio, que sus Padres le dieron siempre todo lo que quiso y que su vida era maravillosa, tenía una novia hermosa, un muy buen trabajo, etc, etc, yo lo escuchaba atento y lo observaba y me parecía que lo que decía era cierto, el caso es que él se quejaba de que todo lo había recibido y nadie le había enseñado a esforzarse por las cosas.

La instructora nos dijo, ¿Se fijan la tremenda necesidad que tenemos para armarla de pedo?

Todos nos quedamos fríos, yo más.

Y continuó: Unos nos quejamos de que en la vida nos fue de la patada y otros porque en la vida nos han dado todo, el caso es que nunca estamos de acuerdo con lo que vivimos y rió con esa maravillosa risa que tiene, ¡eso es armarla de pedo! . . .

Me quedé pensando, pero no mucho, estaba bastante distraído con una hermosa mujer que se recargaba en mi.

Ahora, años, muchos años después, esa frase me llega una y otra vez, . . .armarla de pedo. . . y porqué??

Yo creo que en mi caso son ganas de tener algún problema, me han enseñado, la sociedad en su conjunto, que un hombre con problemas es un hombre completo, si no tengo problemas no hay crecimiento, no hay avance, algo no está bien, así que de vez en vez yo me la armo de pedo nomás porque hay que llenar la agenda.

¡Madres! ¡Que tremenda estupidez!

Dejaré de armarla de pedo, viviré mi vida tranquila y agitada cuando sea así, ¡¡pero no me cargaré muertitos nomás para que la gente diga “que ocupado está ese wey”!!