sábado, mayo 03, 2014

El Priísta que todos llevamos dentro

El Priísta que todos llevamos dentro es esa voz que nos grita: "el que no tranza no avanza!" El que busca un hueso que roer, el que ufano dice en una reunión con sus amigos "me ofrecieron un huesito en La Secretaría" el que nos impulsa a pasarse un alto, el mordelón, el que dice "pues de a como nos podemos arreglar" el que busca lo obscurito, el negocio fácil, el que nos impulsa a meternos en la fila, el prepotente, el que grita "no sabes con quién te metes!!" El clasista, el que humilla, el golpeador, el que busca vivir del gobierno, el mentiroso, el cínico, el que compra plazas o las vende, el que roba, el que antepone los intereses Del Partido o los suyos a los intereses colectivos y así.
He observado que la mayoría de los mexicanos llevamos un priísta dentro, algunos lo trabajamos, vamos a terapia, lo controlamos y otros son controlados por el, soy un convencido de que ese priísta es algo aprendido, imitado. Sobre todo en las generaciones anteriores a los 80's este priísta está profundamente arraigado, en las generaciones posteriores está latente, algunas veces despierta virulento otras medio menso.
No me creo eso de que TODOS los políticos son corruptos, me parece una salida fácil, simplona, característico del priísta que llevamos dentro, creo que hay un puñado de valientes, comprometidos con el País que, literal, se la rifan día con día, para ellos mi apoyo y reconocimiento, y estos valientes militan en diferentes partidos, incluyendo el PRI, son personas que han domado a su priísta; por otro lado tenemos al resto de los políticos, que en general son una mierda, estos creen que son el Priísta que llevan dentro y de esta calaña están llenos todos los partidos.
Estos y muchos no se han dado cuenta de que es una elección usar el priísta que llevan dentro.
El PRI como origen de muchos de nuestros males y la sociedad corresponsable de esto.
¿Y tú como te llevas con tu priísta??

No hay comentarios.: