lunes, mayo 26, 2014

Escribía 2


Lo que siento es profundo e impreciso, nace en el centro del pecho, irradia por mis venas, se mezcla, arremolina en mi interior

Escribía 2


Lo que siento es profundo e impreciso, nace en el centro del pecho, irradia por mis venas, se mezcla, arremolina en mi interior

Escribía

Mis dedos escriben cadenciosos sobre el lienzo que es tu piel, noche a noche, con Sol o a la luz de la Luna
En las tardes reviso lo que he escrito, mido tus suspiros, las sonrisas y el rubor, desgrano tu deseo y si es necesario corrijo

En algún momento te leo y he observado que haces lo mismo cuando te miras en el espejo, te contemplo entonces, lienzo escrito, amado, venerado

Estrategia de ecología

Aproximadamente sólo el 2% del agua en el planeta es potable, la edición 200 del Premio Lontitud busca que los científicos y el público en general, plantea 6 problemas, uno de ellos es el agua.

Durante los últimos 50 años la humanidad, especialmente los países desarrollados, han venido contaminando la poca agua potable que tenemos.

Hoy los esfuerzos son para desalinizar el agua de mar, no hemos entendido la lección. ¿alguien sabe cómo va a acabar esta historia? Es altamente probable que terminemos contaminando el 98% restante.

Mi estrategia de ecología se fundamenta en dos ejes principales: Oxígeno y Agua potable.
Y el tronco común entre ambos son los árboles.

Todo aquello que contamine o desperdicie directa o indirectamente cualquiera de estos dos elementos tendrá que ser mitigado, combatido y substituido.

Ambos elementos son indispensables para la supervivencia del ser humano y conservando los bosques podemos ampliar el rango de protección de manera muy amplia. 

sábado, mayo 03, 2014

El Priísta que todos llevamos dentro

El Priísta que todos llevamos dentro es esa voz que nos grita: "el que no tranza no avanza!" El que busca un hueso que roer, el que ufano dice en una reunión con sus amigos "me ofrecieron un huesito en La Secretaría" el que nos impulsa a pasarse un alto, el mordelón, el que dice "pues de a como nos podemos arreglar" el que busca lo obscurito, el negocio fácil, el que nos impulsa a meternos en la fila, el prepotente, el que grita "no sabes con quién te metes!!" El clasista, el que humilla, el golpeador, el que busca vivir del gobierno, el mentiroso, el cínico, el que compra plazas o las vende, el que roba, el que antepone los intereses Del Partido o los suyos a los intereses colectivos y así.
He observado que la mayoría de los mexicanos llevamos un priísta dentro, algunos lo trabajamos, vamos a terapia, lo controlamos y otros son controlados por el, soy un convencido de que ese priísta es algo aprendido, imitado. Sobre todo en las generaciones anteriores a los 80's este priísta está profundamente arraigado, en las generaciones posteriores está latente, algunas veces despierta virulento otras medio menso.
No me creo eso de que TODOS los políticos son corruptos, me parece una salida fácil, simplona, característico del priísta que llevamos dentro, creo que hay un puñado de valientes, comprometidos con el País que, literal, se la rifan día con día, para ellos mi apoyo y reconocimiento, y estos valientes militan en diferentes partidos, incluyendo el PRI, son personas que han domado a su priísta; por otro lado tenemos al resto de los políticos, que en general son una mierda, estos creen que son el Priísta que llevan dentro y de esta calaña están llenos todos los partidos.
Estos y muchos no se han dado cuenta de que es una elección usar el priísta que llevan dentro.
El PRI como origen de muchos de nuestros males y la sociedad corresponsable de esto.
¿Y tú como te llevas con tu priísta??

De la Santificación

Respecto a la Santificación de Juan Pablo II quiero resaltar tres poderosos mensajes que, desde mi perspectiva, manda la Santa Sede.

  1. El primer mensaje es hacia las miles de víctimas de personajes como Marcial Maciel, Bernard Law u Oliver O’Grady y el mensaje es claro y contundente: NO NOS IMPORTAN, la Santa Sede ha realizado la afrenta más grande a las víctimas de sacerdotes pederastas: Santificar al hombre que encubrió y protegió a todos los sacerdotes pederastas, especialmente a Marcial Maciel. 
  2. El segundo mensaje es para los cientos de sacerdotes pederastas en activo y el mensaje es: ESTÁN SEGUROS Y NO SÓLO LO PUEDEN SEGUIR HACIENDO, QUIZÁ INCLUSO SEAN RECOMPENSADOS POR LA IGLESIA. Las palabras del actual Papa Francisco quedan huecas al haber santificado a Juan Pablo II. Dentro de la Santa Sede alguien odia con vehemencia a Juan Pablo II, al haberlo Santificado lo ligaron para siempre a Marcial Maciel, Bernard Law, Oliver O’Grady y los que salgan, si algo nos ha enseñado la Historia es que los abusos saldrán a la luz. Hoy los cientos de sacerdotes en activo que siguen abusando de niños tienen un santo a quién encomendarse. 
  3. El tercer mensaje es para los pederastas dentro y fuera de la Iglesia y también es claro: PEDERASTAS DEL MUNDO UNÍOS BAJO EL MANTO PROTECTOR DE LA IGLESIA CATÓLICA. Bueno exageré un poco. 


La doble moral de la Iglesia se manifiesta claramente con la Santificación de Juan Pablo II, el actual Papa ha dicho en repetidas ocasiones que no tolerará más abusos, sin embargo Santifica a Juan Pablo II y no entrega a las autoridades civiles los nombres de los sacerdotes que han abusado de niños, los sacerdotes están obligados por el derecho canónico a guardar silencio acerca de sus colegas que hayan abusado de menores, dicho documento fue elaborado bajo el Papado de Juan Pablo II él mismo pidió que se realizara de esa manera y el encargado de asegurarse de que la voluntad del Papa fuera cumplida a cabalidad fue Ratzinger.
Es muy probable que el Papa Francisco haya sido cómplice en ese entonces, hoy es un hecho innegable, el Papa Francisco se ha convertido en cómplice de Juan Pablo II, Marcial Maciel, Bernard Law y Oliver O’Grady.
Varios sacerdotes se atrevieron a cuestionar la voluntad de Juan Pablo II y fueron destruidos por él, pocos se han atrevido a cuestionar la palabra del máximo jerarca de la Iglesia y la inercia, ignorancia o miedo del resto de los católicos han marginado esas voces, hoy ¿quién se atreverá a desafiar la palabra de un Santo? ¿Cuántos fieles se atreverán a cuestionar su vida? La Iglesia acaba de tomar la dirección contraria a su discurso, no le hizo nada a los Legionarios de Cristo y santificó a Juan Pablo II.
El 27 de abril de 2014 será recordado como un día aciago para los derechos de los niños, la perversidad hoy tiene uno de sus mejores ejemplos. Perverso es que una congregación religiosa premie con sus más altos honores a un hombre que protegió y encubrió a pederastas que abusaron de cientos de niños.