jueves, mayo 11, 2017

Bosque

Explota furioso contra lo que se encuentre a su paso, rítmico y poderoso, es un pulso en el cielo que ilumina el firmamento.

El bosque que habito fue incendiado, fue una chispa, pequeña, un brote ígneo en mitad del verano, nadie creía que pudiera crecer . . . y lo hizo, avanzó a veces firme, otras por debajo de la grama, tomó fuerza y un día el viento, mi amado viento, le dio fuerza y avanzó con paso firme y avasallador por el bosque entero, el fuego lo envolvía todo, ardieron mis amados árboles, sus centros explotaban por el calor intenso, todo crujía, todo era negro y rojo, era asfixiante, aterrador, hermoso a la vez, el crepitar se escuchaba bien a lo lejos, el humo todo lo envolvía y ennegrecía, todos en el bosque huían menos yo. Permanecí en lo más profundo, observaba el fuego que lo consumía todo, me quemé junto con él, fui ceniza.

Hoy mi bosque empieza a verse verde, hay brotes que de apoco cubren las heridas, el hollín se asentó o se fue con el mismo viento que avivó el fuego.

Los animales regresan, el crepitar dio paso al silencio y éste a pequeñas señales de vida.

Hoy empiezo, de nuevo, a florecer.


No hay comentarios.: